Blog In lucem

Viene bien agradecer

Cuando la tristeza y el desánimo se agolpan, viene bien agradecer por aquello que tenemos y quizá no vemos, por aquello que vivimos y quizá olvidamos, por aquellas personas que quisimos y estuvieron con nosotros tantos años, con las cuales compartimos y quizá ya han partido o han muerto.
Agradecimiento-collage
La-enfermedad

Corderos de Dios

Las personas enfermas son terriblemente bellas: nos muestran un rostro que no queremos ver, evidencian la fragilidad y fugacidad, e inauguran la escuela a la que debemos matricularnos si deseamos crecer en el amor, la bondad, la paz y la misericordia.
Animacion-Juan-Manuel

El origen

Conversaciones de todos los tiempos e inagotables suceden cuando nacen palabras con destino.
Animacion-Angela-2-1

La palabra es un perro

Todo ser hace guiños de vida y gracia. Algunos levantan sus patas y nos dan en la cara; agitan los látigos de sus colas cuando se emocionan; ladran de contento y muerden nuestras ropas; también nos miran con inmenso amor.
Animacion-Angela-1-1

Y sin embargo sé…

Todo ser hace guiños de vida y gracia. Algunos pueden levantar sus alas y picotear sus plumas; saltar al agua y chapotear; vivir y morir, así como viven, de manera natural.
Dialogo-Juan-Manuel-1

Diálogos poéticos: como en casa

Nada tan propio como estar en casa, en ese sitio donde está bien ser, sentir, pensar y expresar lo que somos. En casa... Allí, por arte de magia, podemos encontrarnos con alguien desconocido que se convierte en compañero del camino por medio de las palabras. Para Juan Manuel, esto hace parte de los diálogos poéticos.
Dialogo-Freddy-2

Diálogos poéticos: un texto de fe

A ras de piso, soy un grito ahogado y una sonrisa ignota. Escala 1:  Me convierto en palabras que dicen, en versos que buscan, en poemas palomas mensajeras. Escala 2: Continúo en otro que pertenece a un mar desconocido bajo el mismo viejo cielo. Escala 3: Sucede el prodigio y las palabras entremezclan sus destinos. Para Freddy, el diálogo poético es… una plegaria respondida.
Dialogo-Mike

Diálogos poéticos: adrenalina pura

De cabo a rabo o mejor de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Mike hace una radiografía de los Diálogos Poéticos y... no se quedó con nada. Imagina una espina que traspasa su corazón y la sangre que tiñe la hermosa rosa roja, como en aquel cuento entrañable de Óscar Wilde.
Dialogo-Natalia

Diálogos poéticos: navegar en el otro

Dialogar poéticamente con otro es abrir un libro para entrar en otro. Como dice Natalia, es navegar en un mar desconocido que te arriesgas a descubrir por medio de las palabras.